Sistema Digestivo y sus funciones
Sistema Digestivo:
Conjunto de órganos que procesan los alimentos y los líquidos para descomponerlos en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos. Los desechos que no se pueden utilizar salen durante las evacuaciones intestinales. Las partes del aparato digestivo son la boca, la faringe (garganta), el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, el recto y el ano. Además, incluye las glándulas salivales, el hígado, la vesícula biliar y el páncreas, que producen los jugos digestivos y las enzimas que se usan durante la digestión. También se llama sistema digestivo.
actividades más importantes del sistema digestivo son
. la ingestión
.propulsión
.degradación mecánica
.digestión química
. absorción y eliminación.
Sus características generales son:
Se encarga de la nutrición, una función vital de cualquier ser vivo. Transporta, segrega, absorbe y elimina sustancias alimenticias. Permite la digestión de los alimentos.
¿Por qué es importante la digestión?
La digestión es importante porque el cuerpo necesita los nutrientes provenientes de los alimentos y bebidas para funcionar correctamente y mantenerse sano. Las proteínas, las grasas, los carbohidratos, las vitaminas Enlace externo del NIH, los minerales Enlace externo del NIH y el agua son nutrientes. El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes y usarlos para la energía, crecimiento y reparación de las células.
Las proteínas se descomponen químicamente en aminoácidos.
Las grasas se descomponen químicamente en ácidos grasos y glicerol.
Los carbohidratos se descomponen químicamente en azúcares simples.
El aparato digestivo descompone químicamente los nutrientes en partes que son lo suficientemente pequeñas como para que el cuerpo las absorba.
Comentarios
Publicar un comentario